El Camino en fotografías panorámicas

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El Museo das Peregrinacións exhibe imágenes tomadas por Goyo González

23 nov 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

O Camiño Francés en 360 grados es la mirada sobre la ruta jacobea de alguien que la conoce muy bien, no solo como peregrino sino también como hospitalero después de atender durante años a millares de caminantes. El Museo das Peregrinacións exhibe un total de 36 fotografías panorámicas circulares seleccionadas entre el amplio repertorio que atesora Goyo González de lugares destacados de la ruta jacobea.

Las instantáneas fueron tomadas durante más de una década por el hospitalero, que realizó en repetidas ocasiones el Camino de Santiago, principalmente en bicicleta. En estos trabajos plasmó tanto su concepto de la ruta jacobea como de la propia peregrinación y de los peregrinos.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 16 de febrero, cuenta con imágenes que atienden a elementos intimistas pero utilizando una visión fotográfica que permite acercarse al Camino Francés a través de panorámicas realizadas en 360 grados. La muestra fue inaugurada ayer por el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo.