La Xunta adjudica por 2,7 millones y 12 meses de plazo la reforma del cruce de Concheiros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El proyecto supondrá un cambio rotundo en ese nudo, reconvirtiéndolo en una plaza de 6.000 metros cuadrados con tránsito prioritario para el peatón

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ha adjudicado por 2,7 millones de euros las obras de remodelación del nudo de Concheiros en el que se cruzan la calle del mismo nombre con la avenida de Lugo y por el que atraviesa el Camino Francés. Incluida en el programa de mejora de integración paisajística de los Caminos de Santiago, la obra fue adjudicada a la unión temporal de empresas Construcciones Orega S.L. y Xestión Ambiental de Contratas, con un plazo de ejecución de doce meses.

El proyecto supondrá un cambio rotundo en el tratamiento de ese nudo, reconvirtiéndolo en una plaza de 6.000 metros cuadrados con tránsito prioritario para el peatón, entre ellos, los peregrinos, y con un tráfico rodado «fluído e seguro» que facilitará la conexión con el barrio de Fontiñas, según la Xunta. La actuación pretende que el Camino se haga más identificable en esa parte de la ciudad y recupere la continuidad que interrumpió la construcción de la avenida de Lugo como circunvalación urbana.

La intervención supondrá la reordenación de todas las vías y accesos que confluyen en el cruce de Concheiros, «facilitando movementos máis seguros tanto para os vehículos como para os peóns e os peregrinos». Completará la actuación un gran espacio verde que dará continuidad a la hilera de árboles de la avenida de Lugo en dirección de subida.