La Caixa y Tierra de Hombres inician un proyecto sobre violencia juvenil


Santiago / la voz

La Asociación Tierra de Hombres pondrá en marcha el proyecto denominado Rompe el silencio, un plan pensado para sensibilizar sobre la violencia en la adolescencia y cuyo objetivo es la construcción de relaciones personales positivas basadas en la igualdad.

Dirigido a toda la sociedad, actuará específicamente en la comunidad educativa formando sobre violencia sexual en todas sus tipologías. Buscan abordar esa problemática «a través de la adquisición de conocimientos por parte de los jóvenes sobre los mecanismos de detección y protocolos de actuación existentes en caso de ser víctimas o identificar un posible caso de violencia sexual».

El proyecto de Tierra de Hombre se pondrá en marcha gracias a una aportación de 17.030 euros realizada por la Obra Social La Caixa.

Este año esa entidad destinó 2,2 millones de euros para mejorar la situación de colectivos en situación de vulnerabilidad social. En total, en toda España, se evaluaron 451 proyectos, de los que 91 fueron aprobados, con más de 75.000 beneficiarios. El que pondrá en marcha Tierra de Hombres en Galicia llegará a cerca de 900 beneficiarios directos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Caixa y Tierra de Hombres inician un proyecto sobre violencia juvenil