El Compos y el atletismo vuelven a caminar juntos

El club recupera la tradición de un deporte que fue de la mano con el fútbol en los años sesenta y setenta


En la sala de trofeos de San Lázaro coincidieron José Arufe y Gerardo Cachafeiro, que en los años sesenta defendieron los colores de la SD Compostela en pruebas de atletismo; el vigente presidente, Antonio Quinteiro, que jugó en el equipo cuando era un veinteañero a la par que se apuntaba a cuantas carreras podía; y nombres propios del atletismo santiagués actual como Eva de la Fuente, Amador Pena y Xosé María Rodríguez.

Arufe recordó aquellos primeros tiempos en los que tenían que compartir zapatillas de tacos o viajar a Riazor haciendo auto stop, con el consiguiente riesgo de no llegar a tiempo a las pruebas. Y se felicitó por volver a ver cómo el club recupera una parte de su identidad al dar cabida de nuevo al atletismo.

De algún modo, aquellos primeros tiempos ya lejanos en el calendario dejaron un poso que da paso a esta nueva alianza. Arranca un proyecto que descansa sobre inquietudes compartidas y la idea de competir con la misma bandera y el mismo escudo. En palabras de Amador Pena, que será el director deportivo de la sección de atletismo, «o que se pretende é facer una simbiose para seguir medrando».

Cada área deportiva tendrá sus propios gestores y tomará sus propias decisiones. Pero tratarán de involucrar nuevos apoyos en las dos orillas y que alguno de los patrocinadores que ya colabora con el club también pongan su granito de arena en la nueva parcela.

Antonio Quinteiro y Eva de la Fuente, que será la presidenta de la SD Compostela de Atletismo, estamparon su firma en el acuerdo, que recupera aquel modelo que arrancó hace más de cuarenta años. La temporada de atletismo comenzará con el nuevo año y a parir de ahí ya se empezarán a ver los deportistas del club azul y blanco.

Amador Pena estima que serán entre cuarenta y cincuenta los que darán el pistoletazo de salida a un proyecto que califica como «aberto» y que pretende llegar a todas las edades e ir sumando especialidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Compos y el atletismo vuelven a caminar juntos