Representantes de Compostela y Arzúa en el Forum Gastronomic de Barcelona

Los chefs de Casa Nené y A Horta do Obradoiro compartieron su visión culinaria de la mano de la Diputación y Lucía Freitas, de A Tafona, participó en un ciclo de conferencias


Santiago / La Voz

 El Forum Gastronomic que se celebra en Barcelona se ha convertido en una reunión de la alta cocina. Y, en ella, no faltan representantes de la gastronomía local. El cocinero Diego Mato, de Casa Nené (Arzúa), así como Kike Piñeiro y Eloy Cancela, de A Horta do Obradoiro (Compostela), están compartiendo junto a otros profesionales de la provincia su visión culinaria de la mano de la Diputación de A Coruña, con elaboraciones para los visitantes como níscalos con espuma de jamón y huevo o una crema de cangrejo con pez ballesta (dando valor a un pescado habitualmente de descarte). Y el producto arzuano tuvo especial protagonismo, representado por las queserías Barral y Galmesano. Además, Lucía Freitas, de A Tafona, participó en un ciclo de conferencias titulado El talento no tiene género. Ella es un buen ejemplo de eso.

MÁS HISTORIAS DE PATRICIA CALVEIRO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Representantes de Compostela y Arzúa en el Forum Gastronomic de Barcelona