Primo: «Tenía muy claro que quería volver a jugar en el Compos»

«Vengo a trabajar, sacrificarne por el equipo y a vaciarme cada vez que salte al terreno de juego», señala el goleador blanquiazul


SANTIAGO / LA VOZ

Primo (Cantabria, 1993) es el ídolo de la afición del Compostela. Óscar Manuel Conde Cruz, que así es como realmente se llama, acaba de regresar a la capital gallega y ya firmó cuatro de los seis últimos goles del equipo. Ante el Arzúa, en su presentación en San Lázaro, fue el gran protagonista con un hat trick que le convierte en la gran esperanza de la afición de cara a la promoción de ascenso a Segunda División B.

—¿Soñaba usted con un regreso así a San Lázaro, con tres goles en su presentación en casa?

—Fue algo inesperado, sobre todo porque vengo de estar mes y medio sin competir. Siempre cuesta un poco. La gran ventaja es que conozco perfectamente la casa Compos y el estilo de juego de este cuerpo técnico, lo que facilita una rápida adaptación.

—Un goleador duerme mejor después de un hat trick, ¿no?

—Sí, seguro que sí, pero me voy un poco enfadado porque dejé escapar la ocasión de marcar otro gol.

—¿El acierto rematador de Primo es lo que le faltaba al Compos para ser el gran candidato al título en Tercera División?

—Tengo que decir que no soy egoísta ni individualista. Pienso siempre en el bloque. Tenemos un buen equipo y debemos seguir con la portería a cero. Esta línea que llevamos es la que nos va a colocar en el camino para conseguir al final grandes cosas.

—¿Hay mucha diferencia de este Compos al que dejó usted hace poco más de una temporada?

—Me encontré con un equipo con mucho oficio y madurez. En Vilalba, por ejemplo, se vio un Compos muy bien plantado sobre el terreno de juego. Ese saber estar nos llevó a ganar el partido en la segunda parte.

—Eso mismo, lo de la madurez, lo comentó sobre usted el entrenador Yago Iglesias.

—Los años pasan para todos. Ya no tengo 24. Sin duda, la experiencia de jugar en Segunda División B y la de estar durante estos últimos meses jugando en el extranjero te hacen ser más maduro a la hora de tomar decisiones. Piensas de forma diferente en el campo, pues ya no tienes ni 19 ni 20 años.

—Además de goles, ¿qué más puede aportar Primo en este proyecto?

—La intención es seguir como hasta ahora, con la idea de trabajar, sacrificarme por el equipo y vaciarme cada vez que salte al terreno de juego. Mi objetivo es luchar cada balón y cada partido para conseguir los tres puntos de cada semana. Después, si puedo marcar cada domingo, pues mucho mejor.

—El ascenso a Segunda B es el objetivo marcado por el club. Ahora, con usted en la plantilla, ya no hay excusas, ¿no?

—Tengo muy claro para qué vine a Santiago y cuáles son los objetivos. En mi anterior etapa aquí me quedé con las ganas del ascenso y de jugar con el Compos en Segunda B.

—¿Fue difícil convencerle para regresar a San Lázaro?

—Cuando Manuel Castiñeiras se puso en contacto conmigo, yo venía de Islandia y necesitaba cinco o diez días para descansar y para despejar la cabeza. Pero tenía muy claro en donde quería jugar esta temporada.

—¿Jugar en Tercera División es un paso atrás en su carrera?

—Quiero volver a disfrutar dentro del campo y sentirme jugador. Aquí disfruté muchísimo. Es un acierto regresar al Compos.

—¿Firmó la mejor temporada de su carrera deportiva con la camiseta del Compos?

—Tuve otros años en los que pasé de los veinte goles, de quedarme con la ganas de ascender y también de subir de categoría. Cada año es un mundo diferente y el fútbol cambia de una temporada a otra. No hay que pensar en el pasado, hay que mirar hacia el futuro.

—¿Tiene en su cabeza usted alguna cifra de goles?

—No me marco ninguna meta. Tampoco pienso en una cifra de goles. Estoy aquí para ayudar al equipo con mi trabajo y con todos los goles que pueda.

—¿Ya es el ídolo de la afición blanquiazul?

—Esa fue otra de las razones por las que decidí regresar a Santiago. La gente me demostró mucho cariño cuando estuve aquí y cuando vine al play off en junio. Estoy encantado en esta ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Primo: «Tenía muy claro que quería volver a jugar en el Compos»