Hemeroteca | Año 2004 | Galicia recupera el tesoro del coro lígneo de la Catedral

La restauración se prolongó durante más de dos años, en los que hubo que montar un puzzle de más de 8.000 piezas


Hace hoy 15 años culminaba un proceso de dos años y una inversión de medio millón de euros para rescatar una obra maestra de ocho mil piezas. Galicia recuperaba el coro lígneo de la Catedral de Santiago, que desde entonces se puede admirar en la tribuna de San Martiño Pinario. El conjunto, formado por 84 sillas repartidas en dos niveles y bellamente decorado con tallas y relieves, fue construido n los primeros años del siglo XVII por Juan de Ávila y Gregoria el Español a instancias del arzobispo Juan de San Clemente. La restauración fue financiada por la Fundación Caixa Galicia.

En el proceso de restauración se rescataron piezas esenciales que había guardado con celo el Museo das Peregrinacións y el Museo Terra de Melide de un coro que permaneció en su lugar original dos siglos, luego a San Martín y después al monasterio de Sobrado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hemeroteca | Año 2004 | Galicia recupera el tesoro del coro lígneo de la Catedral