Yago Iglesias: «El Arzúa estuvo cómodo hasta el primer gol»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El entrenador del Compos señala que Primo «tiene una gran capacidad de decisión»

17 nov 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

Yago Iglesias, entrenador del Compos, realiza una valoración «muy positiva» del partido, « por los tres puntos y por el buen hacer del equipo ante un rival que vino a complicar la vida». El técnico destaca el «planteamiento valiente y acertado» del Arzúa, que pronto tuvo que cambiar a una línea de cinco.

Entiende que el rival «estuvo cómodo hasta el primer gol», pero apareció Primo y acabó con su resistencia. Yago Iglesias destaca la aportación del pichichi: «Tiene una gran capacidad de decisión. El primer gol viene de una presión alta que hacemos, vamos casi a bloque al área rival. Le cae el balón de un rechace y hace una finalización muy buena. En el segundo regatea al portero y, sin ángulo, levanta la pelota con una gran sangre fría. El tercero ya fue marca Compos. Llegada a la línea de fondo y pase atrás. Solo tuvo que empujarla». Para eso regresó a la capital gallega. «Estamos muy contentos con su rendimiento a tan corto plazo, pero ya sabíamos que iba a adaptarse muy rápido», recuerda el técnico.

Sobre su integración en el vestuario, subraya que «lo vemos mucho más maduro que hace dos años, lógico después de las experiencias que tuvo en estas dos últimas temporadas. El equipo va a crecer mucho con él. Y él también con el equipo».