Primo hace más fuerte al Compos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El ariete cántabro firmó un hat trick contra un Arzúa muy defensivo

17 nov 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

Primo regresó a casa ante la falta de gol del Compos. El ariete cántabro demostró que es un atacante especial, un depredador del área, que no perdona ni la más mínima. Debutó en Vilalba y marcó uno de los dos goles. Ayer se presentó ante la afición con el 9 a su espalda. Y como buen ariete, volvió a mostrar un gran olfato de gol. Firmó un hat trick ante el Arzúa: 3-0. El Compos sigue intratable en casa.

El Arzúa arribó a San Lázaro con tres centrales y un equipo muy replegado, tratando de asfixiar al Compos desde el centro del campo. Alberto López colocó sus piezas muy atrás, sin riesgos, con la idea de frenar el empuje de los locales. Le salió bien durante muchos minutos. No fueron claras las ocasiones de los locales, que desde el segundo inicial llevaron la iniciativa, tuvieron el balón en su poder y marcaron los tiempos del juego.

El Compos mostró el colmillo en cada una de sus acciones y el Arzúa renunció al ataque. Se preocupó de mantener su puerta a cero e insistió en no dejar espacios en las zonas de mayor conflicto. Pese a todo, el Compos atacó bien por las bandas, sobre todo por la derecha, en la que Miki Villar fue una pesadilla para los carrileros del cuadro visitante.

La primera ocasión para los de casa no tardó en llegar. Una cesión al portero fue castigada por el colegiado con una falta indirecta que los compostelanistas fueron incapaces de aprovechar. Estuvieron muy lentos en la ejecución con todo el Arzúa en la línea de gol.

La siguiente ocasión tuvo a Miki como protagonista, pero el extremo perdió unos segundos de oro mirando al juez de línea, dudando de su posición, tiempo suficiente para desperdiciar una buena opción de adelantar a su equipo.

Intensidad

La primera vez que se estiró el Arzúa, Pato Guillén vio como el balón rozó el palo más largo de su portería. Puri cabeceó un centro lateral de Brais. Entre una nueva ocasión de Miki, que chutó demasiado alto, y el testarazo de Puri, al Compos se le anuló un gol por fuera de juego del central Soto.

La intensidad del Compos, su mayor proximidad al área visitante y la insistencia desde el primer minuto provocaron una inesperada ocasión en la zona de riesgo visitante. El balón, tras un rechace defensivo después de una buena presión, le llegó por sorpresa a Primo, que supo liberarse de la vigilancia de los centrales, controlar con tranquilidad y dibujar una preciosa vaselina ante la salida del cancerbero del Arzúa. La grada de San Lázaro se volcó con el cántabro, que debutó en casa con gol. Ya había marcado la semana pasada en Vilalba, en su primer partido con el Compostela.

La segunda parte arrancó con el mismo guion de la primera. El Compos se volcó sobre el portal de Isra Salgueiro y el Arzúa se defendió con uñas y dientes. Pero esta vez la resistencia de los visitantes duró muy poco tiempo. A los tres minutos de la reanudación apareció de nuevo Primo. El ariete marcó el segundo y puso ya contra las cuerdas al rival.

Alberto López, al ver el partido tan cuesta arriba, empezó a mover sus fichas. En un cuarto de hora realizó los tres cambios. También Yago Iglesias refrescó el equipo con dos variaciones. El Compos, con la tranquilidad del resultado, cedió terreno, dejó respirar un poco más al Arzúa, que estiró sus líneas en busca de un gol que le diese algo de oxígeno.

Iker Hurtado chutó raso y ajustado al palo. El lanzamiento se le fue por escasos centímetros. A renglón seguido, Miki perdonó ante Isra, que instantes después detuvo un disparo lejano y raso de Gabri Palmás. En pleno acoso local, el meta del Arzúa se lució en una acción de estrategia. Voló para desviar un lanzamiento envenenado de Pablo Antas.

El tercero

Primo quiso el tercero, pero lo impidió Isra a los 68 minutos. El pichichi no se conformó y persiguió el hat trick. El cántaro se rompió a los 79. El cántabro firmó el 3-0 y sentenció a un entregado Arzúa, rendido desde el segundo gol. Yago Iglesias envió a Primo a la ducha y el público puesto en pie despidió al artillero blanquiazul con una gran ovación.

FICHA TÉCNICA

(3) COMPOS: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy, Baleato, Pablo Antas, Miki Villar (Brais Abelenda, min 60), Josiño, Gabri Palmás (Rodri Alonso, min 72) y Primo (Alberto Freire, min 82).

(0) ARZÚA: Isra Salgueiro, Puri (Álex Vázquez, min 57), Caio (Marcos García, min 51), Edgar, Fernando Zanón, Isra Pérez, Brais, Álvaro, Diego Enjamio, Álex Ramos e Iker Hurtado (Guedes, min 66).

Goles: 1-0, min 41: Primo.

2-0, min 48: Primo.

3-0, min 79: Primo.

Árbitro: Gabriel Quintairos Rial (Vigo). Amonestó al local Primo y al visitante Isra Pérez.

Incidencias: Partido de la jornada 13 del grupo primero de Tercera División disputado en el estadio de San Lázaro de la capital gallega, con 1.300 aficionados en las gradas.