Fademga cumple 40 años luchando por la plena inclusión

Feijoo destaca el presupuesto de la Xunta para la discapacidad


santiago / la voz

La Federación Galega de Asociacións en Favor das Persoas con Discapacidade Intelectual ou do Desenvolvemento, Fademga, cumple 40 años luchando por la plena inclusión. En el acto de aniversario celebrado en Santiago, y al que asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y la conselleira de Política Social, Fabiola García, el titular del Ejecutivo gallego señaló que la próxima década será un lugar más amable e integrador para todas las personas con discapacidad, con una sociedad civil cada vez más concienciada, una red de entidades viva y activa y un Gobierno gallego que no dará un paso atrás en su compromiso por la plena inclusión.

Feijoo destacó que el presupuesto destinado en el 2020 a la atención a la discapacidad alcanza los 115 millones de euros, el más alto de la historia de Galicia, y supone un 77% más que en 2009. «Seguiremos facendo camiño xuntos», indicó, al subrayar que el Gobierno gallego estará al lado de las personas con discapacidad y de sus familias desde los primeros años de vida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fademga cumple 40 años luchando por la plena inclusión