Sergio Pereira y Hugo serán bajas en el estreno

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Mon ya trabaja con el grupo

21 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos tiene ya los cinco sentidos puestos en el partido que abrirá la temporada en Tercera División, el sábado a las 18 horas en el campo de O Morrazo frente al Alondras. Yago Iglesias tendrá dos bajas para esa cita, las de Sergio Pereira, que se ha perdido todo el trabajo de pretemporada, y Hugo Sanmartín, que lleva más de dos semanas en el dique seco. Por contra Mon ya trabaja con el grupo y estará a disposición del técnico, salvo contratiempo de última hora.

El club sigue esperando el dictamen del Juez Único de Competición sobre las expulsiones de la semifinal de la Copa Federación. La de Jimmy fue motivada por un agarrón, por lo que cabe esperar que sea penalizado con un partido. La de Soto, según reflejó el árbitro en el acta, fue por una patada en la cara a un rival, desde el suelo. No medió lesión, pero si fuese catalogada como una acción grave, castigada con cuatro partidos o más, se perdería el arranque de la Liga.

El Alondras cerró la pretemporada el domingo en su feudo con una victoria ante el filial del Celta por 2-1. Todos los goles llegaron en la segunda mitad. Abrió el tanteador Iván Pérez en los compases iniciales del segundo período con un gol olímpico. Otro lanzamiento desde la esquina dio paso al empate para el conjunto olívico. Lo firmó Dani Molina en el 78. Y cuatro más tarde Cora, uno de los fichajes del Alondras de este verano, anotó el segundo. El colectivo de Cangas, que en las dos últimas campañas disputó las eliminatorias de ascenso, ha perdido a media docena de titulares, pero ha conseguido confeccionar un plantel que viene de cuajar una buena pretemporada.