El Santiago Futsal lo tuvo todo en contra

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Cedió ante un rocoso Mengíbar tras encajar dos goles en propia meta y un tercero a falta de tres segundos

16 nov 2019 . Actualizado a las 21:28 h.

El Santiago Futsal lo tuvo todo en contra ante el Mengíbar y cayó por un 0-3 excesivo a tenor de los méritos sumados por uno y otro contendiente. El peor arbitraje de la temporada, dos goles en propia meta y un tercero a falta de tres segundos ya a puerta vacía, y un portero visitante que lo paró absolutamente todo. A todo eso se enfrentó el conjunto santiagués, y claudicó.

El Mengíbar no es enemigo cómodo. Todo lo contrario, es un equipo áspero, muy sólido, que no concede nada. Y, si además se encuentra con dos goles en propia meta, se convierte en un rival todavía más complicado.

Juego directo

No elabora mucho el juego. Tampoco lo necesita. Una de las jugadas de ataque que más busca es el balón largo del portero hasta las inmediaciones del área rival para que allí se faje el largo Vera, un jugador que casi le sacaba una cabeza a todos los integrantes del Santiago Futsal.

La otra opción que más busca es la de las transiciones ultrarrápidas. En cuanto roba el balón enfila la portería contraria sin entretenerse por el camino.

El Santiago tuvo más tiempo el balón y no le quemó en los pies. Le faltó pegada o le sobró la presencia de Valiente. En el tramo final de la primera parte sacó un zambombazo de Brian y le ganó un mano a mano a Peerapat en el que la ventaja era para el tailandés. Tras el intermedio volvió a estar providencial en tres intervenciones y otro mano a mano, esta vez ante Adrián Pirata. El pívot se fue solo, el veterano José López lo tocó viniendo desde atrás sin llegar a desequilibrarlo. Era el minuto 35, con 0-2 en el marcador. Y casi se acabó el partido en esa acción.

A falta de 4.28 para el final pidió tiempo muerto David Rial. Y ahí se vio otra vez el cuajo del Mengíbar, que adelantó la línea de presión y retrasó casi un minuto la salida de Isma como portero jugador.

En el cinco contra cuatro el Santiago Futsal no encontró resquicios en la defensa andaluza. En el último minuto probó con Alberto en lugar de Isma, pero no cambió nada. Y en el penúltimo tiro a puerta, a tres segundos para el final, Vera puso el tercero. A la conclusión, la afición despidió con pitos a los árbitros y al rival y reconoció con aplausos el esfuerzo de los locales.

Santiago Futsal 0: Brais; Alberto, Isma, Adrián Pirata y Peerapat -cinco inicial- Iván Beltrán, Dani Blanco, Gambín y Brian Niebla.

 Mengíbar 3: Valiente; José López, Flores, Ureña y Colacha -cinco inicial-. Vera, Edu, Héctor, Tortu, Dani Aranda y Aitor.

Goles: 0-1, min 11: Isma, en propia meta. 0-2, min 21: Alberto, en propia meta. 0-3, min 40: Vera.

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca campo, del Comité de Cantabria.

Incidencias: Pabellón de Santa Isabel. Décima jornada de Liga en Segunda División. Media entrada y mucho frío en el recinto deportivo.