Piden 9 años de cárcel para un acusado de violación y un testigo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Solicitan la misma pena para el violador y para quien no auxilió

16 nov 2019 . Actualizado a las 08:43 h.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, que tiene su sede en Santiago, juzgará el miércoles que viene a dos hombres para cada uno de los cuales la Fiscalía pide nueve años de prisión por su violar a una mujer en un coche en Compostela en julio de 2016. En un caso, por cometer la violación, y en el otro, por presenciarla en el interior del vehículo sin auxiliar a la víctima.

La Fiscalía apunta en su escrito de acusación que, en la madrugada del 29 de julio de 2016, la mujer se reunió en un bar de Santiago con ambos procesados. En un momento dado accedió a mantener relaciones sexuales consentidas con uno de ellos en el coche propiedad de ese individuo, informa Europa Press. Tras ello, el otro hombre «quería mantener relaciones sexuales con ella», y «con la excusa de llevar a la perjudicada hasta su domicilio, le invitaron a montarse en el referido vehículo». Allí, ese segundo hombre le insistió en que tenía que tener sexo con él, pero ella se negó. Entonces, en la parte trasera del coche, el primero «se pone violento, agarrando fuertemente a la perjudicada por las manos, tumbándola sobre el asiento y poniéndose encima de ella inmovilizándola», para «de esta forma subirle la ropa, llegando a romperle las bragas que llevaba, penetrándola sin llegar a eyacular». El escrito recoge que el testigo «en modo alguno ayudó a la víctima a pesar de sus gritos». Después dejaron a la mujer en el camino Chan de Curros, «momento en el que la perjudicada llamó al 112 para solicitar ayuda». La víctima sufrió estrés postraumático.

Así, se reclaman nueve años de prisión para el supuesto violador por agresión sexual y para el testigo por denegación de auxilio.