Evacúan en helicóptero a un hombre que se desvaneció cuando jugaba al fútbol en Val do Dubra

E. F. NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

Carlos Cortés

El afectado, de 36 años, disputaba un partido de la liga de veteranos

17 nov 2019 . Actualizado a las 09:20 h.

Un hombre de 36 años fue evacuado esta tarde en helicóptero hasta un centro hospitalario de Santiago tras sufrir una indisposición mientras jugaba un partido de fútbol en el municipio de Val do Dubra. El hombre, que se encontraba disputando un encuentro de la liga de veteranos que enfrentaba al Dubra y el Portomouro, se desplomó sobre el terreno de juego del campo de A Telleira cuando apenas habían transcurrido cinco minutos desde el inicio del partido, que era un derbi local.

El suceso motivó una gran alarma, tanto entre los integrantes de los dos equipos de la liga de veteranos como entre el público que contemplaba el partido, porque en el campo no había un desfibrilador. Esa carencia se solventó a través de los voluntarios de Protección Civil, que acudieron al lugar del incidente con el dispositivo de reanimación cardiopulmonar.

El 112 Galicia emitió un comunicado en el que informó de que recibió a las 17.15 horas la llamada de una persona que solicitó asistencia médica para un varón que sufrió un desvanecimiento en el campo de fútbol de A Telleira, en la parroquia de Bembibre.

Trasladado a Santiago

De inmediato, el 112 requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizaron el helicóptero con base en Santiago para trasladar al herido. Los gestores del 112 Galicia avisaron a Guardia Civil y Protección Civil para prestar apoyo a los servicios médicos. El jugador afectado por la indisposición milita en las filas del Portomouro, en la máxima división de la liga de fútbol de veteranos. Como consecuencia del accidente, el encuentro quedó suspendido.