Un homenaje a Gaos con una gala lírica

La Voz

SANTIAGO

xoan a. soler

La Banda Municipal repasará este sábado parte de su repertorio con la soprano Alexandra Tarniceru

15 nov 2019 . Actualizado a las 22:37 h.

La Asociación de Amigos da Ópera de Santiago y la Banda Municipal de Santiago homenajearán la figura del compositor Andrés Gaos (1874-1959) con dos galas líricas, el viernes en Vilagarcía y el sa´bado 16 en el Auditorio de Galicia. Se trata de una iniciativa enmarcada en las actividades conmemorativas del 60 aniversario del fallecimiento del compositor nacido en A Coruña.

La Gala Lirica Homenaxe a Andrés Gaos se dividirá en dos partes. La primera mitad se centrará en recordar a Gaos con la interpretación de varias de sus obras, entre las que destacan la Sinfonía número 2 En las Montañas de Galicia y Rosa de Abril, cuya letra pertenece a Rosalía de Castro. En la parte final del espectáculo, el público podrá escuchar fragmentos de grandes coros de conocidas piezas de Richard Wagner, Alexander Borodin, Giacomo Puccini o Bizet.

En las dos galas líricas actuará la soprano Alexandra Tarniceru, que fue la ganadora del primer Concurso de Canto Compostela Lírica organizado por Amigos da Ópera de Santiago, además del Coro Liceo de Vilagarcía, todo bajo la dirección musical de Casiano Mouriño, director de la Banda compostelana. El concierto que ofrecerá mañana en el Auditorio de Galicia será con entrada libre hasta completar el aforo. La cita será a partir de las 20.30 horas. El concierto fue presentado ayer por la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón; el director de la Banda de Santiago, Casiano Mouriño; el presidente de Amigos da Ópera, Jesús Couceiro; y la soprano, Alexandra Tarniceru.