Arzúa tiene la receta para cocinar al pichichi de dos categorías

El curso pasado, el delantero centro del Arzúa firmó 35 en la Preferente Galicia y en la actual temporada ya suma 13 goles en 12 partidos


SANTIAGO / LA VOZ

Iker Hurtado (Lalín, 1993) es el máximo realizador del grupo primero de Tercera División. El delantero del Arzúa suma 13 goles en 12 jornadas. El pasado curso fue uno de los grandes protagonistas en el ascenso del conjunto blanquiazul, pues firmó con la camiseta del Arzúa un total de 35 tantos en la Preferente Galicia, siendo el máximo artillero de los cuarenta equipos que configuraron la categoría. El domingo, Iker Hurtado será la gran preocupación del Compostela en San Lázaro.

—No hay defensa que pueda con usted.

—Los goles siguen entrando. Estamos haciendo una temporada muy buena. Se puede comprobar por la clasificación. Tenemos 16 puntos y a cualquier rival le está costando mucho superarnos. Los objetivos del equipo es lo que realmente importa.

—¿Tienen los puntos que realmente se merecen?

—El fútbol siempre te compensa. Unos días te da y otros te quita. Todos hubiésemos firmado estar en el puesto en el que estamos a estas alturas. Estamos en una posición muy buena, privilegiada.

—¿Hasta dónde puede llegar el Arzúa?

—Ahora estamos bien, pero la Tercera División es muy complicada. Tenemos un calendario bastante duro las próximas semanas, pero cada partido lo afrontaremos con mucha ilusión y con un pequeño colchón de puntos sobre los equipos que se encuentran en la zona de descenso.

—¿Vive su mejor etapa como futbolista?

—Me encuentro muy bien. El año pasado acabé con mucha confianza de cara al gol. Y la racha sigue. Estoy muy cómodo en el Arzúa y las dos o tres ocasiones que tengo por partido entran. Estoy feliz aquí. Son mis dos mejores años. En la temporada pasada marqué 35 goles, una barbaridad, y este año estoy muy a gusto y viendo puerta con cierta facilidad. Con la llegada al Arzúa me volví a sentir importante.

—El domingo firmó un hat trick y su equipo perdió. ¿Hubiese sido mejor guardarse alguno de esos goles para San Lázaro?

—Hubiese preferido no marcar y que los tres puntos se quedasen en casa, aunque no todos los días se consiguen tres goles. Nadie habla de mi hat trick del domingo porque todos estamos muy fastidiados y dolidos por perder. Sobre nuestro próximo partido, todos sabemos que no es de nuestra liga, pero vamos a Santiago a competir y a dar la cara desde el primer minuto. Sin miedo. El Compostela está unos peldaños por encima y sus objetivos son totalmente diferentes a los nuestros.

—¿Le gustaría marcar en San Lázaro?

—Me gusta marcar siempre, pero San Lázaro es un campo especial. A todo el mundo le gusta jugar en un escenario así.

—¿Un partido ante el Compos se afronta con muchos nervios e incluso con algo de miedo?

—Miedo se le tiene a otras cosas, pero por un partido de fútbol no se puede tener miedo. Respeto, sí, mucho. El Compostela está configurado para ascender, no perdió ningún punto en casa, pero por ganas, esfuerzo e ilusión no va a ser. Lo vamos a dar todo.

—Alguna vez tendrá que pinchar el Compos en casa, ¿no?

—Muy difícil, pero ojalá que sea este fin de semana. Es muy complicado meterle mano al Compos en su campo.

—¿Tiene en mente alguna cifra de goles para el final de la temporada?

—No. Ahora mismo voy partido a partido. No me gusta hablar de objetivos individuales porque solo pienso en que el Arzúa se mantenga en Tercera División.

—¿Hubiese firmado en pretemporada una cifra de 13 goles, los que ahora lleva, para toda la temporada?

—Seguramente sí. No estaría mal para el primer año en Tercera División del Arzúa, un club humilde que compite ante equipos con muchísimo potencial y con grandes objetivos. Ahora, que ya llegué a 13, voy a intentar no parar la racha, aunque solo me importa que el Arzúa se salve.

—¿Acabará el curso en el Arzúa?

—Ahora mismo no pienso en nada más que en el Arzúa y en el partido del domingo ante el Compostela.

—¿Qué le espera el domingo al Arzúa en Santiago?

—El Compos tiene un equipazo, que acaba de realizar una incorporación muy importante con la llegada de Primo. En San Lázaro tenemos que estar durante los 90 minutos muy concentrados, intensos, bien colocados y jugando con nuestras armas. Compos y Ourense CF lucharán por el primer puesto hasta el final. Son dos clubes de dos grandes ciudades. Van a estar arriba los dos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Arzúa tiene la receta para cocinar al pichichi de dos categorías