Corea vuela por el Camino de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoán crespo

Llega el primer enlace turístico operado por Korean Air entre Seúl y Compostela

11 nov 2019 . Actualizado a las 23:42 h.

Corea del Sur se hizo más que visible ayer en Lavacolla con la llegada del primer vuelo directo de los que operará los sábados de este mes la compañía Korean Air. Unos trescientos coreanos aterrizaban anoche en el Airbus A330-200 con capacidad para 335 viajeros que la compañía dispuso para un enlace de carácter turístico que evidencia el interés que Santiago despierta en ese país.

Lo demuestran año a año los miles de coreanos que se echan a recorrer el Camino. Con 5.665 peregrinos en el 2018, es la octava nacionalidad extranjera que más pisa la ruta jacobea, y la variedad en la procedencia geográfica de quienes se dejan atrapar por el primer itinerario cultural europeo no es pequeña precisamente.

La implantación de estos vuelos chárter semanales en noviembre responde a ese interés, motivado además por la «intensa» actividad promocional de Galicia en aquel mercado y a los «vínculos interinstitucionais acadados nos últimos anos», según la Xunta, presente ayer en Lavacolla a través del conselleiro de Turismo, Román Rodríguez, y de la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, para recibir a los pasajeros que estrenaron este primer vuelo directo entre Seúl y Compostela. La organización de este enlace estuvo precedida de la visita de responsables de la compañía aérea y turoperadores surcoreanos el pasado año a Santiago, en un viaje de familiarización y prospección de mercado promovido por la Xunta. La atracción de ese mercado tiene un gran interés para la ciudad por su aportación desestacionalizadora del turismo. Suelen viajar en lo que en España es temporada baja.