El Santiago Futsal tendrá enfrente al Barça B, «un rival con mucha calidad»

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los compostelanos afrontan el duelo como una gran oportunidad de seguir ascendiendo en la clasificación y llegar a la zona media

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la moral de su último triunfo conseguido en la pasada jornada en casa, el Santiago Futsal viajó a Barcelona para enfrentarse a uno de los mejores filiales de la Liga (hoy, 16.00 horas). El conjunto gallego se desplazó con las bajas de Nito y pendiente de la evolución de Gambín, que ya se encuentra realizando ejercicios de manera progresiva con el resto de sus compañeros.

El rival de esta novena jornada será el Barcelona B, equipo que viene de perder dos partidos seguidos y que llega con la urgencia de ganar su primer encuentro como local, objetivo que todavía se le resiste esta temporada. Los compostelanos afrontan el duelo como una gran oportunidad de seguir ascendiendo en la clasificación y llegar a la zona media.

El entrenador santiagués, David Rial, explica que el Santiago tendrá enfrente «un rival con mucha calidad y con una plantilla joven. Tres de sus jugadores llegaron a jugar la ronda principal de la Champions League con el primer equipo, lo que demuestra el potencial de este filial. Necesitaremos estar sobrios en defensa para contrarrestar su gran variedad ofensiva, una de sus principales virtudes».

Los de David Rial viajaron en avión desde el aeropuerto de A Coruña, pernoctando únicamente ayer en Barcelona y regresando a tierras gallegas por el mismo medio después de disputarse el partido.