El Compos quiere cambiar la mala dinámica de sus visitas a Vilalba

El delantero centro Primo es la principal novedad en la lista de convocados


SANTIAGO / LA VOZ

Vilalba es un destino que no se le da bien al Compos. El conjunto blanquiazul, que hoy (16.15 horas) buscará su tercer triunfo como visitante en la presente campaña, tropieza cada año en la misma piedra. Yago Iglesias y sus jugadores lo saben, aunque ya quedan muy pocos testigos de la primera visita a Vilalba con el técnico al frente de la expedición. En los tres cursos anteriores, el Compos solo pudo sumar uno de los nueve puntos que disputó en el campo municipal de A Magdalena. Fue la temporada pasada (1-1). Antes, con Yago Iglesias en el banquillo, el Compos cayó dos veces: 4-1 y 2-0.

Sobre los malos registros en el duelo con el Vilalbés, el entrenador compostelanista apunta que la idea es salir a por los tres puntos, como hace el Compos cada vez que salta a un terreno de juego. «Competiremos con la ilusión de lograr la victoria, como hacemos en todos los campos, tanto fuera como en casa». Sin embargo, Yago Iglesias entiende que la empresa será muy complicada: «El Vilalbés tiene uno de los mejores terrenos de juego de la categoría. Da gusto jugar allí. Nos encontraremos con un rival que tiene un auténtico equipazo, muy bien trabajado por su entrenador. Es un equipo con velocidad y entrega, que sabe defender, muy equilibrado. Individualmente defienden muy bien y reducen a los mejores jugadores que son referencia del equipo rival. Al Vilalbés se le hacen pocas ocasiones de gol».

El técnico sabe que en las tres campañas anteriores no se le dio muy bien el campo de A Magdalena. Quiere acabar con esa dinámica negativa en un momento en el que el Compos no puede volver a tropezar en campo ajeno. El Ourense CF pisa fuerte y los blanquiazules pretenden mantener o acortar las diferencias con el líder del grupo primero de Tercera División.

Además, recuerda que todos los equipos de la categoría se crecen cuando enfrente está el Compos, uno de los favoritos al título y al ascenso, el club con más historia de la categoría, uno de los rivales a batir. «El nombre del Compostela motiva a todos nuestros rivales», subraya el entrenador blanquiazul, para quien el Vilalbés cuenta con «gente de mucho recorrido».

Dos derrotas como visitante

En campo ajeno, el Compos ya se dejó este curso un total de ocho puntos, con dos victorias, un empate y dos derrotas en cinco viajes. En tres de estos desplazamientos no vio puerta, al contrario de lo que sucedió cuando visitó al Alondras (1-4) y al Rápido de Bouzas (0-3). Los blanquiazules solo registraron en su casillero uno de los seis últimos puntos como visitantes, algo que Yago Iglesias considera injusto: «En el partido ante el Ourense UD merecimos por lo menos empatar. Tanto en ese encuentro como en el de As Pontes, jugamos en el campo del rival. Tuvimos muchas ocasiones para marcar, pero no fuimos capaces de hacer un solo gol. La línea de juego es positiva, fue la misma que ante el Alondras y el Rápido de Bouzas, en donde sí marcamos y ganamos con claridad. Queremos mantener esta línea en Vilalba».

Para este encuentro, Yago Iglesias podrá contar con el delantero Primo, la gran novedad en la lista de convocados. El ariete tendrá muchas posibilidades de debutar ante el Vilalbés. Por contra, Sergio Pereira, Hugo Sanmartín, Alberto Freire y Mon se quedaron fuera de la lista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Compos quiere cambiar la mala dinámica de sus visitas a Vilalba