A Clásica de Negreira vuelve a reunir una participación de lujo

Emilio Forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

Difusión Prosport

Cerró el plazo de inscripción con más de 1.500 deportistas apuntados

08 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El emocionante duelo entre atletas africanos estará servido este domingo a partir de las 10.50 horas sobre el asfalto de las calles de Negreira en la cuadragésima edición de su Carreira Popular A Clásica. Al último ganador, el marroquí El Hassan Oubaddi, se le sumará el keniano Samach Kiprop (dorsal 8), que llega avalado por su triunfo en la Coruña10 hace un mes. En la capital herculina no tuvo rivales africanos como Jaouad Boulame, David Kipruto, Evans Kiprotich, Vestus Cheboi y Philemon Kemboi, con marcas en torno a los treinta minutos. En total son 1.586 los inscritos, más de quinientos en la 10K y dos centenares en la 5K.

En el apartado nacional figuran el reciente ganador de la Pedestre de Santiago, el leonés Sergio Sánchez, y Alejandro Fernández, Nuno Costa, Lolo Penas o Rubén Caamaño, que pugnarán por los premios para los gallegos. En el cuadro femenino destaca la presencia de la ex olímpica lusa Marisa Barros y una joven compatriota suya, Susana Godinho, con la mejor marca del 10K este año y tercera del ránking de Portugal. Y dos mujeres africanas: Jeniffer Koech y Rebeca Jeruto.

Atletas locales como Jorge Crespo y Luis Calvo no faltarán a la cita de casa. El primero se halla inmerso en la preparación final de la Maratón de Valencia del 1 de diciembre, para la que sigue sumando kilómetros en sus piernas tras una extraordinaria marca de 1 hora y 7 minutos en la Media Maratón de Valencia, con récord gallego en categoría máster 40.

Chip desechable

Entre las novedades destaca la introducción del chip desechable con lo que, al retirar el dorsal, cada participante recibirá su camiseta técnica, que podrá lucir en la prueba. Los dorsales podrán retirarse mañana sábado en horario de tienda, en Gar Sport los adultos, y los escolares en Breogán Deportes. Y el domingo en el pabellón del CEIP O Coto.

Este año en A Clásica sobresale el esfuerzo en montaje con el moderno arco de salida y meta, con tecnología led en proyección de imágenes, así como la retransmisión de la 10K, que podrá seguirse en una pantalla gigante en la meta.