Cineuropa levanta el telón con premio para María Vázquez

Un problema técnico impidió la emisión de la primera película de la sección oficial, «Ema», tras la ceremonia de apertura


santiago / la voz

Será un maratón de casi doscientas películas hasta el próximo día 28, diecinueve de ellas de estreno absoluto en España. La 33.ª edición de Cineuropa comenzó ayer en el Teatro Principal con una ceremonia de apertura en la que la protagonista fue la actriz gallega María Vázquez, que recibió de manos del alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, el premio del festival.

La directora de esta edición de Cineuropa, Laura Seoane, explicó al público las líneas maestras de la programación, que tiene «un eixo transversal, o feminismo», y recordó que en esta edición, además de a María Vázquez, Cineuropa premia a la actriz Emma Suárez y a la directora portuguesa Rita Azevedo Gomes. De María Vázquez, Seoane destacó su trayectoria y su talento. La actriz galardonada puso de manifiesto la ilusión que le supone recibir este premio, porque, tal como reconoció, «medrei con este festival», y quiso compartir este reconocimiento con sus compañeras de profesión.

Cineuropa proyecta hoy 18 películas en sus sedes del Principal, Salón Teatro, Multicines Compostela, Numax, Museo das Peregrinacións y Sala Agustín Magán. En el programa de hoy destaca la presencia de Alberto Gracia, director de La estrella errante, que se proyectará a las 18.00 horas en el Museo das Peregrinacións.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cineuropa levanta el telón con premio para María Vázquez