Aleix Font está preparado para debutar, Calloway y Muñoz trabajan con el grupo

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Vasileiadis es la única baja para recibir al Baskonia

09 nov 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

A expensas de lo que pueda suceder en las últimas sesiones de entrenamiento de la semana, Moncho Fernández solo tiene la baja consabida de Kostas Vasileiadis, tras pasar por el quirófano.

Calloway y Álvaro Muñoz forzaron para participar en Badalona. El base echó una mano al equipo, pese a sentir todavía bastante dolor, y el alero jugó con molestias en un tobillo, tras el esguince que se produjo en Murcia. Todavía no se encuentran en condiciones óptimas, pero poco a poco van mejorando y están ejercitándose con el grupo.

Aleix Font trabaja a marchas forzadas para acoplarse lo antes posible a los esquemas de juego del Obradoiro. Tal y como recordó Moncho Fernández, el escolta ya estuvo estudiando mano a mano con Víctor Pérez, el sábado en Barcelona, los entresijos del juego que despliega el conjunto santiagués. Y también estuvo trabajando el lunes, día libre para la primera plantilla, después de pasar el reconocimiento médico.

El técnico está muy satisfecho con el último fichaje: «Lo he visto muy bien. Es un jugador muy inteligente, que tiene muy buenos hábitos y entrena muy concentrado. Eso le favorece en la adaptación. Además, participaba muchas veces en el día a día del primer equipo del Barcelona, de modo que nada es nuevo para él en todo lo que rodea la Liga Endesa. Lo veo con una actitud y una aptitud fantásticas. Creo que nos va a poder ayudar en lo que él hace bien, en su lanzamiento, en su movilidad, en su polivalencia, porque puede jugar con cualquier alero a la vez. Ojalá todo ese potencial que se le presume lo pueda desarrollar aquí».

Trío arbitral

Por otra parte, ya se conocen las designaciones arbitrales. Vuelve Antonio Conde, que fue el principal ante el Real Madrid hace tres semanas, y estará acompañado por Rafael Serrano y Raúl Zamorano y