El PP demanda los estudios de tráfico que aconsejan instalar radares en Conxo y el Restollal

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Avenida del Restollal
Avenida del Restollal Xoán A. Soler

Espera obtener también un informe de las estadísticas de accidentalidad en la red viaria municipal de la última década

07 nov 2019 . Actualizado a las 14:25 h.

El grupo municipal popular quiere saber en qué estudios se basa el gobierno de Xosé Sánchez Bugallo para decidir la instalación de radares fijos en el túnel de Conxo y en la avenida del Restollal. Y no le basta con que se lo cuenten, sino que quiere acceso a dichos informes. El grupo que lidera Alejandro Sánchez-Brunete ha solicitado una copia, que espera que le hagan llegar con un informe también de las estadísticas de accidentalidad en la red viaria municipal de la última década, con concreción sobre los puntos y los resultados de cada uno de esos siniestros.

Los populares ya preguntaron hace unos meses, dicen, sobre cuál fue la participación de la empresa que gestiona las multas de tráfico en la decisión de instalar el nuevo radar de Conxo, pero esa cuestión «non foi suficientemente aclarada polo grupo de goberno». E insiste en conocer qué estudios están detrás de esa decisión y del también anunciado radar para la avenida del Restollal. Porque, apunta, «a adopción de medidas para a vixilancia e control do tráfico rodado debe responder a criterios técnicos e de oportunidade».

Y entre esos criterios, entienden que, «sen lugar a dúbidas», las estadísticas de accidentalidad «ocupan un lugar destacado». De ahí que también reclame esos datos. El gobierno municipal anunció la instalación para el próximo año de radares en ambas zonas para controlar la velocidad.