La Xunta financia seis plazas más en el centro de daño cerebral de Sarela

j. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CONCHI PAZ

La conselleira Fabiola García visitó las instalaciones de la asociación

06 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta financia 6 plazas más, hasta 29, en el centro especializado para la atención a personas con daño cerebral adquirido de la asociación Sarela, en Tras Restollal. Se lo confirmó la conselleira de Política Social, Fabiola García, en una visita a sus instalaciones. La acompañaban Francisca Gómez e Ildefonso de la Campa, altos cargos de la consellería; y les atendieron el presidente de Sarela, José Balboa; la directora del centro, Rocío García, y otros profesionales. También departieron con un grupo de personas que reciben atención en Sarela.

«Fabiola García gabou o traballo que realiza Sarela na achega de solucións para facerlle a vida máis doada ás persoas de dano cerebral adquirido e ás súas familias, ao tempo que avogou por continuar co traballo conxunto para mellorar a calidade de vida das mesmas. De aí, que nos últimos dez anos a Xunta duplicase os fondos destinados á devandita entidade ata chegar hoxe a preto de 390.000 euros, e tamén que na actualidade estean financiadas o 70 % das prazas do seu centro de día», destaca la consellería.

Sarela tiene autorizadas 40 plazas en su centro de día. Las 11 restantes funcionan de forma privada. De las seis nuevas con financiación pública, confía que dos comiencen ya esta semana y las otras cuatro en los próximos días, tras finalizar todas las gestiones, afirma la directora del centro.

Sarela funcionar desde el año 2000. Empezó en un centro en As Cancelas y a inicios del 2015 se trasladó para Tras Restollal. Dispone de 25 profesionales, y ofrece servicios a 110 familias.

Política Social afirma que financia cuidados especializados de 125 personas con daño cerebral en Galicia; la mayoría en Sarela y otros dos centros de la Federación de daño cerebral Fegadace; y las otras en Cruz Roja y en la fundación Fudace.