El club apoya la lucha contra la violencia de género

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Firmó un acuerdo de colaboración con la Xunta

06 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera plantilla del Monbus Obradoiro y el cuadro técnico al completo asistieron a la firma del convenio en virtud del cual el club se suma a las iniciativas promovidas por la Xunta de Galicia para concienciar a la sociedad contra la violencia de género. El escenario de la rúbrica, antes del entrenamiento matinal, fue el parqué de Sar, en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el secretario Xeral para o Deporte, Jose Ramón Lete; y la secretaria Xeral da Igualdade, Susana López. En representación del club acudieron el presidente, Raúl López, y las consejeras Rosa Blanca Rodríguez y Lupe Murillo.

Alfonso Rueda explicó el contexto de la alianza: «El deporte gallego es un escaparate perfecto para poner en valor el ámbito deportivo como herramienta de lucha por la tolerancia, la igualdad y contra la violencia machista. Quiero agradecer la colaboración del Monbus Obradoiro con la Xunta para desarrollar medidas al amparo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En el caso de los equipos de alta competición deportiva profesionales, como el Monbus Obradoiro, su impacto en los medios y en la sociedad contribuye a interiorizar entre los niños y niñas y en la juventud la igualdad como un valor esencial para la convivencia entre mujeres y hombres».

En su intervención, José Ramón Lete recordó que el baloncesto es el tercer deporte en número de licencias en Galicia, unas 15.000, y que el 40 % de ellas corresponde a féminas.

Susana López puso el acento en los valores que transmite el deporte y el capitán del equipo, Pepe Pozas, garantizó el compromiso del colectivo para «ser los mejores aliados en la lucha contra la violencia de género». En términos similares se expresó el presidente, que también agradeció la confianza puesta en la entidad para ser una parte de más de la campaña.

Entre las acciones que impulsará el Obradoiro habrá un partido en Sar dedicado a dar visibilidad a las medidas contra la violencia de género.