Catorce miradas artísticas sobre la arquitectura contemporánea local

El Encontro Cadernos de Viaxe se consolida con talleres, muestras y las jornadas de ilustración urbana


Catorce miradas artísticas centrarán su atención en la arquitectura contemporánea de la ciudad hasta este domingo. Serán las de los catorce ilustradores que aportarán su visión sobre la capital gallega en el cuarto Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe Compostela Ilustrada. Ejemplos, y de reconocidos autores, tiene Compostela para centrar la temática con la que en esta ocasión han sido invitados los artistas. Pero habrá más en una iniciativa que reunirá a unos 150 participantes para ofrecer, según el edil de Turismo, Sindo Guinarte, «unha ollada diferente da cidade, unha visión particular que sen dúbida contribúe á promoción turística de Santiago, tanto pola propia dimensión internacional que teñen acadado na actualidade os chamados cadernos de viaxe como polo propio programa do evento, o máis grande encontro deste tipo na Península».

Guinarte habló de una cita consolidada en su presentación ayer junto al diputado provincial de Cultura, Xurxo Couto, y a su organizadora, Gemma Sesar. Además de la presencia de esos 14 ilustradores por las calles de la ciudad, Compostela Ilustrada llegará a distintos rincones con talleres de calle, exposiciones, workshops sobre procesos artísticos y las jornadas de ilustración urbana, entre otras actividades que arrancarán mañana en el Museo das Peregrinacións con la muestra Simplemente Santiago, que coorganiza Raxoi, aunque habrá otras dos muestras en sendas galerías. Las jornadas de ilustración urbana serán el 8 y 9 en el Auditorio, moderadas por Maru Godas, una de las mejores urban sketchers de España.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Catorce miradas artísticas sobre la arquitectura contemporánea local