Nuevas tecnologías y viejos remedios en el Arteal

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Tuvo que improvisar un trípode con una escalera y unas cintas

05 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados al tenis de mesa, particularmente los del Arteal y el Amberes, tuvieron la oportunidad de seguir a través de Internet las incidencias del partido que disputaron ambos equipos el sábado en Sar, correspondiente a la ida de la tercera ronda de la Europa Cup. Lo que no saben es la dosis de improvisación e imaginación que le tuvo que echar el club anfitrión para hacer posible la retransmisión y solucionar sobre la marcha un contratiempo. Porque cuando los dirigentes acudieron a recoger el trípode utilizado en otras ocasiones para sostener la tableta, extensible hasta una altura máxima de tres metros, no estaba. O bien alguien lo cogió prestado y olvidó devolverlo o bien desapareció para no regresar.

Sea como fuere, en el club encontraron la solución. Y, a falta de trípode, se valieron de una escalera y unas cintas plásticas para fijar la tableta en una posición y un encuadre que hizo posible captar y emitir las imágenes de la contienda, para su emisión a través de la red.

El partido acabó con un resultado de 1-3 a favor del equipo belga, que el domingo recibirá en el choque de vuelta a los santiagueses, en Amberes.