Cineuropa sube el telón y convierte a Compostela en una capital de cine

El festival es puntual a su cita en noviembre y tiene preparadas casi 200 proyecciones de 19 estrenos de películas en España


Esta semana será en el plano cultural de Compostela, por encima de todo, la de Cineuropa. Desde la sesión inaugural del próximo jueves, el popular certamen cinematográfico copará la agenda de tres semanas intensas en las que se proyectarán cerca de 200 proyecciones, con 19 estrenos de películas en España y otras 9 que habían sido exhibidas en otros festivales pero que no han llegado todavía a las salas comerciales.

La ceremonia de apertura, el jueves a las 20.00 horas en el Teatro Principal, incluirá el acto de la entrega del premio Cineuropa a la actriz María Vázquez. Será el primero de los tres galardones que se concederán en una edición que también premiará a la directora Rita Azevedo y a la actriz Emma Suárez. Las entradas para las 103 películas que competirán en la sección oficial pueden adquirirse por 4 euros. Para el maratón costarán 6; y el bono para diez películas, 30 euros.

10-12 horas

El magacín que conduce Alberto González contará con la habitual tertulia deportiva de los lunes, con Arturo Alcalde, Félix Peletero, Jacobo Rey y Wenceslao Rozas. Elena Sáez será la invitada de la sección Con Voz Animal. Una entrevista con Laura Seoane, directora de Cineuropa, y la sección de libros de María Couceiro completarán el programa de hoy.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cineuropa sube el telón y convierte a Compostela en una capital de cine