La lluvia añadirá dificultad a la Ruta dos Parques, tercera cita del CorreSan

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La carrera absoluta partirá a las 11 desde la Cidade da Cultura

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lluvias del sábado y la previsión de una jornada matinal pasada por agua añadirán un grado de dificultad a la Ruta dos Parques, tercera cita del CorreSan. Sobre todo teniendo en cuenta que hay varios tramos en bajada, con el consiguiente riesgo de sufrir resbalones.

La prueba absoluta, con más de medio millar de inscritos, tiene prevista la salida a las 11 de la mañana desde la Cidade da Cultura. El trazado, de más de cinco kilómetros continúa por el Bosque de Galicia y el Paseo Fluvial do Sar hasta llegar al Parque Eugenio Granell, donde estará la línea de meta.

Las carreras de las categorías inferiores circunscriben su recorrido al Parque Eugenio Granell. Los más pequeños partirán a las 12 del mediodía, para completar 1,4 kilómetros, y los sub 14 y sub 16 a las 12.20. En su caso la distancia es de 2,6 kilómetros.

Esta tercera cita del CorreSan puede ser decisiva de cara a la clasificación general, sobre todo teniendo en cuenta las muchas sorpresas que se dieron en la Nocturna Cidade Vella, disputada bajo un aguacero. Para optar al título absoluto los participantes computan los tres mejores resultados de las cuatro pruebas del circuito.