Jorge Puig se impone en el CorreSan

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Mónica Álvarez fue la vencedora de la categoría femenina en la prueba de la Ruta dos Parques

03 nov 2019 . Actualizado a las 21:30 h.

Jorge Puig Malvar, del Club Atletismo Santiago, con un tiempo de 16 minutos y 37 segundos, y Mónica Álvarez Alonso, del Grupo Cultural Covadonga de Gijón, con 20.01, fueron los ganadores de la Ruta dos Parques, tercera prueba del CorreSan compostelano, que contó con la participación de más de 800 deportistas.

Detrás de Puig, a 23 segundos de distancia, entró en la meta como segundo clasificado de la categoría masculina Amador Pena (17.00). Casi pegado a él cruzó la línea de llegada Pablo Monteagudo (17.04). La cuarta plaza fue para José Manuel Penas (17.26), clasificándose en quinto lugar Luis Calvo (17.32). A Jorge Puig nunca se lo pusieron fácil. Tuvo que emplearse a fondo para poder llegar con cierta ventaja a la línea de llegada porque sus más inmediatos perseguidores lo intentaron hasta el último suspiro.

En la categoría femenina, tras la vencedora Mónica Álvarez, que cruzó la meta en el puesto 58, se clasificó Mariam Ferrán (21.21), en el puesto 100. La tercera plaza fue para Rosalía Rodríguez (22.04). Seguidamente cruzaron la línea de meta Lydia Rodríguez (22.30), en cuarto lugar, y Tere Parrado (22.42), en la quinta posición. En la carrera femenina, Álvarez dominó con claridad a sus rivales y se adjudicó la victoria cómodamente. Llegó a la meta con casi tres y minutos y medio más que el triunfador masculino. La primera clasificada le sacó casi minuto y medio de diferencia a la segunda.

Un año más, el CorreSan contó con una gran afluencia de público y de atletas en las calles de la capital gallega.