El Arteal tiene cuesta arriba su continuidad en la Europa Cup

SANTIAGO

xoan a. soler

Cedió 1-3 ante el Amberes en la ida, en un choque en el que Manhani y Mendes acariciaron la sorpresa en sus duelos

02 nov 2019 . Actualizado a las 21:14 h.

Antes de que se disputase el encuentro sería un resultado que entraría en muchos de los pronósticos pero, tal y como discurrió la jornada, el 1-3 final del Arteal frente al Amberes, en partido de ida de la tercera ronda de la Europa Cup, supo a poco. Humberto Manhani y Enio Mendes estuvieron muy cerca de invertir ese marcador.

Abrió la contienda Manhani ante el belga Olav Kosolosky. Llegó a disponer de un 10-8 y dos bolas de set, pero vio como su rival remontaba hasta un 10-12. El segundo también cayó del lado visitante, 5-11. El tercero fue para el palista del Arteal, 11-7. Y el cuarto, muy reñido, se lo llevó Kosolosky, 9-11

A continuación se pusieron a un lado y otro de la mesa Enio Mendes y Rajko Gommers, que se llevó la primera manga con un ajustado 9-11. El portugués del Arteal le dio la vuelta al marcador, 11-8 y 11-6. Tenía dos intentos para llevarse el punto. Y se le escaparon. En el primero, cedió claramente, 4-11. En el quinto set, pese a llevar la iniciativa, acabó cediendo 9-11.

El único punto para los santiagueses fue el que consiguió Moisés Álvarez ante Paul Lavergne. Ganó claramente el set inicial, 11-3, ante un rival con problemas físicos que no pudo continuar.

En el cuarto duelo se cruzaron Manhani y Gommers. Empezó de la mejor de las maneras para el palista brasileño del Arteal, que se llevó dos mangas con claridad: 11-4 y 11-5. Pero no fue capaz de cerrar el partido. Gommers se anotó las tres siguientes: 6-11, 8-11 y 6-11. Y con ello el tercer y definitivo punto.

El domingo de la semana próxima el Arteal disputará el partido de vuelta en Amberes, obligado a remontar ese 1-3. Lo tiene sumamente complicado, aunque se agarra a la igualdad que hubo en los dos últimos duelos de Manhani y Mendes.