«O que arde», distribuida por Numax, ya supera los 50.000 espectadores

La película, dirigida por Oliver Laxe, cuenta la historia de un hombre que regresa a su casa de Os Ancares


santiago / la voz

El tercer largometraje de Oliver Laxe, O que arde, ya supera los 50.000 espectadores y encamina su cuarta semana en cartelera. Distribuida por la cooperativa compostelana Numax, la película cuenta la historia de Amador, un hombre que regresa a su casa familiar en una aldea perdida en Os Ancares tras cumplir condena por haber provocado incendios forestales y retrata el vínculo férreo y silente con su madre, Benedicta, con la que apenas intercambia unas pocas frases durante toda la película, aunque de gran significado.

Este filme, que busca ser un retrato extremo de un rural en vías de desaparición con un carácter rudo y tierno a la vez y se ha convertido en una disección de la relación de la sociedad gallega con su tierra y con el fuego, ha conseguido ya el premio de jurado en la sección Un certain regard del festival de Cannes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«O que arde», distribuida por Numax, ya supera los 50.000 espectadores