Ames pide agilidad a Sanidade con el nuevo centro de salud de O Milladoiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

Reclama que retire el vallado de la parcela para iniciar los trabajos de pavimentación

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ames quiere acelerar la puesta en servicio del nuevo centro de salud de O Milladoiro. Con ese motivo, el gobierno municipal presiona a la Consellería de Sanidade para que agilice el proceso, con la retirada de obstáculos que impiden al Ayuntamiento avanzar en la ejecución de la parte de las obras que le competen, y que afectan a los accesos y a las infraestructuras para la dotación de servicios básicos al ambulatorio. En concreto, piden al departamento autonómico que retire el vallado de la parcela para iniciar las obras de pavimentación.

El concejal amiense de Obras, Blas García, asegura que el Ayuntamiento «está a cumprir cos prazos fixados coa Consellería de Sanidade para a construcción do novo centro de saúde do Milladoiro». Señala que el 16 de octubre finalizó los trabajos que le competen de las redes de abastecimiento de agua y de pluviales que dan servicio a la parcela en la que se levanta el ambulatorio. De acuerdo con los pasos establecidos en el convenio con la consellería para abordar los trabajos que corresponden al Concello, en una primera fase se ejecutó la excavación de los viales de servicio de la nueva infraestructura sanitaria. Así se habilitaron dos viales: uno que conecta la Travesía do Porto con el cruce de Agro do Medio con Agro da Magdalena, y otro que da continuidad a la rúa das Camelias. Después se iniciaron las obras de instalación de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, que finalizaron a mediados de octubre y que tendrán continuidad con la pavimentación de la parcela cuando Sanidade retire el vallado que la circunda. Blas García apremia a la consellería a actuar en ese sentido para agilizar el nuevo equipamiento: «Confiamos en que se poda realizar canto antes [el retirado del vallado] e que pronto podamos ver en funcionamento este novo centro de saúde, tan demandado e necesario para Ames».

El ambulatorio albergará seis consultas de medicina general, cuatro de enfermería, una de farmacia, odontología e higienista dental. El área pediátrica tendrá dos consultas de pediatría y una de enfermería pediátrica.