Roban dos coches y empotran uno contra un bar de O Milladoiro

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los ladrones se apoderaron de un tercer vehículo, que sufrió daños en una cerradura

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Los propietarios de tres coches, todos Seat León, coincidieron en el cuartel de la Guardia Civil durante la mañana del jueves pasado para poner las denuncias por el robo de sus vehículos. Dos de ellos fueron robados en O Milladoiro, y el tercero, aparcado en Bertamiráns, sufrió daños en la cerradura, pero no pudo ser sustraído. Uno de los coches de O Milladoiro sigue sin aparecer, y el otro fue utilizado en el robo del restaurante Lavandeira, en el polígono de Novo Milladoiro.

En ese establecimiento los ladrones empotraron el coche contra la puerta principal, y causaron destrozos tanto en la reja como en una ventana y en la fachada. Pese a la aparatosa maniobra, el botín del robo fue escaso. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que los asaltantes solo se llevaron las monedas que había en el establecimiento para los cambios. Los daños ocasionados son muy superiores al botín obtenido.

El coche empleado en este robo apareció dentro del restaurante, con daños en su parte delantera. El propietario de este vehículo explicó que había aparcado su coche durante la jornada del miércoles en la explanada del nuevo aparcamiento de caravanas de la rúa Buxo, en O Milladoiro. La investigación por estos sucesos sigue abierta, y la Guardia Civil mantiene la vigilancia para localizar el segundo coche robado en O Milladoiro, del que por ahora no se sabe nada.