La USC está en puestos de cabeza en España en productividad científica

Figura en cuarto lugar, detrás de la Pompeu Fabra y de las autónomas de Madrid y Barcelona


santiago / la voz

Por detrás de la Pompeu Fabra y de las autónomas de Madrid y Barcelona. Ahí, en el cuarto lugar, sitúa el Ránking 2019 la productividad científica de la Universidade de Santiago. Elaborado por investigadores del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, este ránking ha actualizado la última clasificación disponible de investigación de las universidades públicas españolas con datos del 2013-2018. El estudio evaluó la producción y productividad de cada universidad atendiendo a siete indicadores específicos (publicaciones, tramos de investigación, proyectos I+D, tesis doctorales, ayudas de formación de profesorado, ayudas a personal investigador y patentes).

Además de situarse en el cuarto lugar en materia de productividad global, Santiago ha resultado la segunda en tramos de investigación a nivel estatal y cuarta en ayudas a la formación de personal investigador. Otro ránking, el Best Global Universities, la sitúa además entre las diez mejores públicas españolas y en el puesto 203 entre más de 400 europeas analizadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La USC está en puestos de cabeza en España en productividad científica