El Santiago Futsal firma su primera victoria en casa

Tres goles de Peerapat y uno de Iván Beltrán tumbaron a un combativo Colo Colo


El Santiago Futsal sumó la segunda victoria del curso, la primera ante su público. Jugadores y afición la festejaron con ganas en cuanto los árbitros pitaron el final, porque el Colo Colo apretó con determinación y no hubo tranquilidad hasta que restaban quince segundos.

Es el equipo aragonés un colectivo atrevido, valiente. Busca el gol, aun a costa de dejar muchos espacios. Y los espectadores que acudieron a Santa Isabel agradecieron la propuesta porque vieron un partido en el que los dos porteros, Brais y Basmalis, fueron dos de los mejores, sobre todo en la segunda mitad. Evitaron un marcador que hubiese sido más propio de waterpolo.

El Colo Colo es una versión mejorada respecto al de la pasada campaña, empezando por la indumentaria, mucho más conseguida a ojos vista. Busca un fútbol sala muy vertical, con libertad para encarar en el uno contra uno.

El partido se le puso de cara a los cinco minutos, a la salida de un córner, en el primer tiro entre los tres palo. Gascón encontró la red.

Respondió pronto el Santiago Futsal, con dos acciones de pívot en el área muy parecidas. En la primera Alberto, cada día más líder, volvió a impartir magisterio. Controló, amagó el tiro y le dejó un balón franco al tailandés. En el segundo, Iván Beltrán centró, también desde la izquierda. Pero esta vez Peerapat tuvo que acomodar el balón y maniobrar. Antes del descanso Iván Beltrán hizo el tercero, aprovechando un regalo. El Colo Colo dilapidó su mejor opción en un doble penalti que no encontró portería.

Mucho más ritmo

Tras el intermedio los aragoneses salieron con otra velocidad. En solo diez segundos Brais salvó por dos veces a los locales y antes de que se consumiese el primer minuto tuvo que volver a intervenir.

Quien golpeó, sin embargo, fue el Santiago Futsal, a la salida de un córner bien remachado por Peerapat. Y durante unos minutos Basmalis evitó la goleada.

A partir de ahí el equipo de David Rial supo jugar en función del marcador. No dudó en buscar balones largos en busca del tailandés, que es una roca capaz de controlarlo casi todo. De ese modo obligaba al rival a empezar desde muy atrás.

A falta de nueve minutos el Colo Colo apostó por el ataque de cinco y enseguida acortó distancias Carlos García, con un gran gol. Pero de ahí al final el Santiago aguantó todas las embestidas.

Santiago Futsal 4: Brais, Isma, Alberto, Domingos y Adrián Pirata -cinco inicial-. Brian, Dani Blanco, Peerapat e Iván Beltrán.

 Colo Colo 2: Basmalis, Carlos García, Pasamón, Muniesa y Gascón -cinco inicial- Chefo, Aitor, Diego, Escarda, Pedro y Condelly

Goles: 0-1, min 5: Gascón. 1-1, min 7: Peerapat. 2-1, min 12: Peerapat. 3-1, min 17: Iván Beltrán. 4-1, min 23: Peerapat. 4-2, min 31: Carlos García.

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez-Villanueva.

Incidencias: Santa Isabel. Octava jornada de la Liga en Segunda División.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santiago Futsal firma su primera victoria en casa