Política Social triplica la ayuda a Raxoi para las personas en riesgo de exclusión

La aportación autonómica pasa de 143.000 euros a 395.000


santiago / la voz

La Consellería de Política Social ha concedido al Ayuntamiento de Santiago una aportación de 395.000 euros para destinarla a los programas de atención a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Ese importe triplica la dotación que Política Social consignó durante el 2018, que fue de 143.000 euros.

El departamento que dirige Fabiola García le notificó ayer a Raxoi esa ayuda, tras la resolución de la convocatoria de la orden por la que se establecen las bases que rigen la concesión de subvenciones a las corporaciones locales para programas de emergencia e inclusión social de la población gitana, inmigrante y otras personas en riesgo de exclusión, al tiempo que procede a su convocatoria para el período 2019-2021. Además, la orden recoge la ampliación del plazo de ejecución de 16 a 20 meses, con el objeto de que los proyectos tengan mayor estabilidad financiera y puedan disponer de margen para ser más ambiciosos.

Varios frentes de actuación

Los fondos que Política Social destina al Concello de Santiago irán destinados a siete programas de actuación, que atenderán distintas iniciativas. En concreto, al desarrollo del colectivo gitano se destinarán 62.000 euros; al asesoramiento técnico especializado, 62.000; al programa básico para personas en riesgo de exclusión, 31.000; a las acciones orientadas a la transición al empleo, 72.000; a las ayudas a las personas sin hogar, 62.000; a las ayudas por menores a cargo, 62.000; y a las actuaciones de inclusión residencial, 46.000 euros.

La Xunta colabora con más de 60 concellos en la ayuda de las personas vulnerables, a la que destina un total de 5,2 millones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Política Social triplica la ayuda a Raxoi para las personas en riesgo de exclusión