Iker Hurtado y Brais Abelenda mantienen con vida a Arzúa y Compostela

El ariete del cuadro arzuano ya fue pichichi la pasada temporada en Preferente


SANTIAGO / LA VOZ

El Compostela sigue esperando a Primo, ariete que hace dos temporadas marcó goles de todos los colores con la camiseta del conjunto de Yago Iglesias. El curso pasado fue el canario Aythami quien se salió de la tabla de goleadores con una gran efectividad a lo largo del campeonato. Para este nuevo proyecto llegó Rodri Alonso, pero el delantero no encuentra puerta y el cuadro de la capital gallega echa en falta el acierto ofensivo de los dos años anteriores. Sin ir más lejos, este último domingo se notó la ausencia de un nueve con olfato, pues el Compos no fue capaz de marcar en el campo del colista As Pontes.

La responsabilidad en el área la asumió en estas primeras diez jornadas Brais Abelenda, que está en la zona alta de los rematadores. Lleva siete tantos en su cuenta, casi el 40 % de los que anotó el equipo en este primer tramo liguero.

El Compos está viviendo de los goles de Brais Abelenda, de las paradas de Pato Guillén y de la fiabilidad de la defensa blanquiazul, la menos batida del grupo primero de Tercera División con seis tantos encajados.

Pero más clara es la dependencia del Arzúa de su máximo artillero. Iker Hurtado, que ya fue el pichichi de la Preferente gallega en la pasada temporada, con 35 goles, está al frente de los rematadores más cualificados de Tercera. El delantero del Arzúa lleva anotados 10 goles en diez jornadas. Es casi el 67 % del Arzúa.

El conjunto arzuano, en su estreno en la Tercera División, se encuentra en la zona intermedia, con 13 puntos (cuatro victorias, un empate y cinco derrotas). En la última jornada le plantó cara al líder Ourense CF y el juego del equipo obliga a soñar con la permanencia en una categoría nueva y muy complicada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Iker Hurtado y Brais Abelenda mantienen con vida a Arzúa y Compostela