El Concello sustituye los nueve autobuses en peor estado a la espera del nuevo concurso

La licitación del contrato saldrá en el primer trimestre del 2020, según las previsiones del gobierno local


Santiago / La voz

A la espera de que se adjudique y entre en vigor el nuevo contrato del servicio municipal de transporte público, el Ayuntamiento acordó ayer renovar los nueve autobuses en peor estado de la flota. La idea es hacerlo con vehículos «novos ou case novos», según explicó el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo. La decisión de aceptar la petición de Tralusa, actual concesionaria del servicio, se adoptó porque aún se tardará muchos meses en contar con el nuevo servicio, al que se fía la modernización del parque móvil y otros cambios previstos.

La Xunta de Goberno aprobó también el expediente que determinará la estructura de los costes de la gestión del transporte público, lo que es un paso previo para que las empresas que decidan presentar sus ofertas conozcan con precisión el presupuesto necesario para cada apartado, entre los que estarían tanto el personal, como los vehículos y otros elementos necesarios para prestar el servicio municipal. Bugallo apuntó que la licitación del contrato saldrá en el primer trimestre del 2020.

Sanción a Ferrovial y obras

Las alegaciones presentadas por Ferrovial Servicios S.A., que gestiona el funcionamiento de los centros socioculturales, fueron desestimadas por la Xunta de Goberno, y se impone a la empresa una sanción de 3.005 euros por incumplimiento del pliego de condiciones. Ferrovial insiste en que hizo 12.000 horas más de las que el Concello reconoce, y se prevé que recurra por vía judicial. Las horas corresponderían al 2017 y 2018.

Por otro lado, la Xunta de Goberno aprobó la primera fase del Plan de Obras de la Diputación, por valor de 722.946 euros, que incluye la reparación del puente de Vidán de Abaixo, el pavimento de la rúa Santa Teresa de Jornet, y dotación del parque infantil en Coto dos Olmos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello sustituye los nueve autobuses en peor estado a la espera del nuevo concurso