El mundo de la judicatura despide a Leonor Castro, magistrada de la Audiencia Provincial

La jueza, que falleció a los 61 años de edad, recibirá sepultura esta tarde en Noia


santiago / la voz

Causó una honda consternación en el mundo jurídico gallego el fallecimiento, ayer, de Leonor Castro Calvo, a causa de una larga enfermedad. Leonor Castro, que tenía 61 años, formaba parte como magistrada de la sala de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, con sede en Santiago. Su capilla ardiente fue instalada en el tanatorio Apóstol de Bertamiráns, y a las 17 horas de hoy tendrá lugar el funeral, y posterior sepelio, en Santa María de Roo, en Noia.

De sólida formación jurídica, Leonor Castro desarrolló la mayor parte de su vida profesional en la capital gallega, en diferentes destinos en la judicatura. Antes de acceder a la sala compostelana de la Audiencia, fue durante varios años titular del Juzgado de Instrucción número 3. En febrero del 2003, con motivo de su incorporación a la Audiencia, recibió un caluroso homenaje en un acto celebrado en el Hostal dos Reis Católicos con más de cien asistentes, jueces, abogados, procuradores, personal de los juzgados y mandos de las fuerzas de seguridad. Ese traslado a la Audiencia era muy esperado por el presidente de la sala, el magistrado Ángel Pantín, dada la precariedad con la que arrancó la sección sexta en diciembre de 1999, cuando solo le acompañaba otro juez, José Ramón Sánchez Herrero. Leonor Castro fue designada en octubre del 2014 para presidir el tribunal del crimen de Asunta, tras recusar Rosario Porto al magistrado José Gómez Rey, pero su baja por enfermedad le impidió asumir ese cometido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El mundo de la judicatura despide a Leonor Castro, magistrada de la Audiencia Provincial