El Ayuntamiento quiere instalar un radar móvil y humanizar la N-550 en el tramo de Milladoiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El gobierno de Ames reclama a Fomento la transferencia de la travesía de la localidad

27 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames inició las gestiones para conseguir la transferencia de la carretera N-550 a su paso por Milladoiro, con el fin de poder humanizar la avenida Rosalía de Castro. Además, se propone adquirir un radar móvil para controlar la velocidad en esa zona. El alcalde, José Miñones, afirma que ha convocado la Plataforma N-550 para informarles de ambas cuestiones y «acordar un guión de actuacións de cara ao futuro», sostiene.

El Concello de Ames acordó firmar un convenio con la Xunta para que pase a ser de titularidad municipal la avenida da Maía, ahora vial de carácter autonómico. La Consellería de Infraestruturas le aportará además 140.000 euros para mejorar ese tramo de Bertamiráns. Y quiere un acuerdo semejante para Milladoiro: ya se lo ha expuesto a la jefa provincial de Tráfico; tiene solicitadas reuniones con el mismo fin con la subdelegada del Gobierno en A Coruña y con la Demarcación de Carreteras; y antes de fin de año aspira a poder hacerlo con el Ministerio de Fomento.

Miñones avanza que el próximo año pretende que comience a redactarse un proyecto urbanístico para la humanización de ese vial de Milladoiro, que exigirá una inversión mayor que la prevista en Bertamiráns, avanza.