Parte del Camino Inglés estará acondicionado como una senda en el área urbana de Sigüeiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CR

La Diputación y el Concello de Oroso firmarán un convenio que permitirá financiar con 204.501 euros las obras

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación provincial y el Concello de Oroso firmarán un convenio de colaboración que permitirá financiar con 204.501 euros la construcción de una senda peatonal que conectará el núcleo de Oroso Pequeno, en donde se encuentra uno de los polígonos industriales del municipio, hasta la entrada de Sigüeiro, a la altura del parque de O Carboeiro.

Esta senda coincide con parte del trazado del Camino Inglés a su paso por el municipio y su ejecución mejorará la seguridad vial de los peregrinos, que ahora deben caminar por el borde de la calzada.

El convenio debe quedar ratificado hoy mismo, ya que este es uno de los asuntos de debate en el pleno de la Diputación provincial, que aportará el 80 % del presupuesto.

El proyecto está dividido en dos partes. La primera de ellas implica el acondicionamiento de un vial municipal, que pasará a tener sentido único, dejando para la senda un ancho de hasta un metro y medio.

El segundo tramo discurrirá por la avenida Álvaro Cunqueiro, en paralelo al polígono industrial hasta el lugar de cruce con el área recreativa de O Carboeiro. El pavimento de la senda será de material ecológico, salvo en el cruce del área recreativa, en el que se va a utilizar un hormigón especial para este entorno.