La Clásica de Negreira cumple 40 años y repartirá 6.000 euros en premios

E. Forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

Prodifusion Sport

El plazo de inscripción se cerrará el 6 de noviembre

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Carrera Popular de Negreira cumplirá cuarenta ediciones el domingo 10 de noviembre conservando su esencia como una de las grandes citas del otoño deportivo en Galicia, y con el aval de ser considerada una de las mejores de España, en el duodécimo puesto entre las veintiséis inscritas en el calendario nacional. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el día 6 de noviembre a través de Internet en la página www.aclasicadenegreira.gal.

El espectáculo de ver correr a atletas de gran nivel de África y Portugal sigue siendo una de las señas de identidad de A Clásica, en un circuito homologado que nada tiene que ver con el de antaño, más rápido y mucho más vistoso, con dos opciones: la 5K ?una vuelta al circuito- con salida a las diez de la mañana, y el 10K, con dos vueltas, a las 10.50 horas en la que se repartirán 6.000 euros en premios, destacando los novecientos para los ganadores en hombres y mujeres, por quinientos para los segundos. Le seguirán cuatro pruebas escolares.

Al acto de presentación acudió el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, quien afirmó que la prueba «é unha das grandes manifestacións deportivas galegas e unha das grandes carreiras a nivel español, consolidada nun concello relativamente pequeno».

Factor diferencial

Ezequiel Mosquera, de la firma Emesports, elogió la singularidad de la carrera: «O activo principal que ten A Clásica é o nivel dos corredores e o sitio no que está, porque pensamos que as grandes probas están nas cidades e este non é o caso. Cando este tipo de evento se da en pobos, si que é o suficientemente relevante para dar a coñecer un concello, incluso a nivel nacional», señaló.

Una de las novedades de la presente edición será la presencia de una enorme pantalla en la que el público podrá seguir la retransmisión de las pruebas, en un esfuerzo más que, para el alcalde, Manuel Ángel Leis, «é a forma de seguir agrandando o prestixio que ten a carreira».