Brais Abelenda asume su baile de posiciones de buen grado

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Garrei

Subraya que el equipo está encantado con el retorno de Primo

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Brais Abelenda es el multiusos del Compos, una condición que asume de buen grado porque lo que quiere es «jugar». Como él mismo indica, «salvo de portero y de central» ha probado en todos los puestos. Y este curso son ya muchos los minutos en los que le toca ubicarse en punta, en el hábitat natural del ariete.

Se adapta sin mayores problemas, si bien es un futbolista más de irrumpir en el área que de vivir en ese sector: «Jugando de nueve tengo bastante movilidad para intentar aparecer por zonas donde podamos crear peligro o generar dudas a la defensa, para tratar de ocupar los espacios que mis compañeros crean. Se está dando una temporada muy buena, de momento. En banda o de delantero me siento igual de cómodo. Ahora estoy jugando de nueve. Y si tengo que hacerlo de carrilero, también lo haré».

Esperando a Primo

Si no surgen contratiempos, en cuestión de días debería confirmarse el retorno de Primo, que sí es un ariete puro y que ya está entrenando con el equipo. Hasta el día 30 no expira su contrato con el equipo islandés del UMF Grindavík, a pesar de que ya ha concluido la temporada.

Brais Abelenda ya habla de él «como un compañero más, que viene a mejorar el equipo. Es más competencia. De momento, está entrenando con nosotros y estamos encantados todos con él». Lo ve en buena forma: «Viene de competir durante todo el verano. Intentaremos que se quede, que se sienta lo mejor posible y después Yago Iglesias es el que decide». E insiste en que si ello supone que se asiente en la banda, no habrá problema: «Con tal de estar en el once, a mí me da igual».