Una campaña de comunicación participativa formará a escolares de Brión en igualdad de género


santiago / la voz

El Anpa Andaravía del colegio de Pedrouzos (Brión) y Agareso, la asociación gallega de reporteros solidarios, desarrollarán durante los dos próximos meses un proyecto de promoción de la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista tomando como referencia los medios de comunicación.

En la iniciativa participarán 75 escolares de quinto de primaria y las familias interesadas. La propuesta, según explica Agareso, «ten como obxectivos básicos fomentar a participación social para xerar conciencia crítica sobre as causas da desigualdade de xénero e da violencia machista, e empoderar ao alumnado a través do manexo e bo uso das tecnoloxías da comunicación».

Para conseguir este objetivo crearán una campaña de comunicación participativa promoviendo la reflexión sobre los mensajes que se reciben desde los medios de comunicación. Así, Agareso impartirá distintos talleres y el alumnado diseñará, entre otras actividades, una campaña publicitaria contra el machismo con anuncios para contrarrestar los mensajes publicitarios que atenten contra las mujeres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una campaña de comunicación participativa formará a escolares de Brión en igualdad de género