La zona de la antigua gasolinera de Vidán se recuperará con un hotel y viviendas adosadas

Autorizado también un edificio de tres sótanos, bajo y diez plantas para viviendas, uso comercial y aparcamiento en Cornes


santiago / la voz

El ámbito de la antigua gasolinera de Vidán, al lado de la rotonda, dispone ya de planeamiento para desarrollar el proyecto que promoverá Santiago Sur y con el que se completará el acabado urbanístico de una zona que ahora mismo está en descampado. La Xunta de Goberno aprobó ayer el plan parcial que ordenará ese suelo (el urbanizable no desarrollado número 8). De momento se trata de una aprobación inicial, con lo que la actuación todavía se demorará un tiempo, pero supone el arranque administrativo para su ejecución. Antes de su aprobación definitiva, el planeamiento deberá someterse a exposición pública durante dos meses.

La intervención, que llevará la firma del reconocido arquitecto Manuel Gallego Jorreto, contará con un edificio de bajo y dos plantas (con uso comercial la baja y hotelero las otras dos) y con aparcamiento en el frente, según los detalles de los que dio cuenta ayer el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, quien apuntó que aunque se trata de un polígono de dimensiones reducidas, «será unha actuación importante que suporá unha notable mellora na zona».

Detrás del hotel se proyectan viviendas unifamiliares adosadas de bajo y una planta. La parcela tiene 21.000 metros cuadrados y una densidad edificatoria limitada a 6.000 metros cuadrados. Además de zonas verdes, el ámbito incorporará una rotonda interna para la distribución de su tráfico.

La Xunta de Goberno dejó constancia de que la actividad constructora comienza a asomar, más allá de iniciativas particulares. Además de ese planeamiento en Vidán, se dio licencia a Unión Hotelera Gallega para la construcción de un edificio de tres sótanos, bajo y diez plantas para viviendas, uso comercial y aparcamiento en Cornes, al lado de Galuresa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La zona de la antigua gasolinera de Vidán se recuperará con un hotel y viviendas adosadas