Miembros de tres universidades recorren la Ruta portuguesa en un proyecto académico

Participan estudiantes, profesores y personal administrativo de Monterrey (México), Minho (Portugal) y Oviedo


santiago / la voz

Dentro del proyecto Unindo o coñecemento universitario no Camiño, impulsado por el Grupo Compostela de Universidades y financiado por la Xunta dentro de O Teu Xacobeo, estudiantes, profesores y personal administrativo de las universidades de Monterrey (México), Minho (Portugal) y Oviedo, recorren la Ruta Jacobea portuguesa tras asistir al acto académico de inauguración de esta actividad, celebrado el pasado viernes en el Paraninfo.

Después de esta sesión de apertura, los participantes en el programa fueron trasladados a O Porriño para iniciar el recorrido, que concluirá el próximo jueves en Santiago tras caminar cien kilómetros. Al día siguiente, en el marco del encuentro final del proyecto, tendrán la oportunidad de presentar los trabajos desarrollados en equipo y sus experiencias en el Camino.

El programa incluye en su parte académica charlas de expertos como el consejero especial del programa de Itinerarios Culturais del Consello de Europa, Eladio Fernández Galiano, o el fundador de Instituto de Estudos das Peregrinacións William & Mary, George Greenia.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Miembros de tres universidades recorren la Ruta portuguesa en un proyecto académico