Un informe de la USC muestra un alto nivel de satisfacción de los alumnos extranjeros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Valoran con una nota de nueve sobre diez su experiencia en la institución académica compostelana

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos extranjeros que recibe la Universidade de Santiago valoran con una nota de 9 sobre 10 su experiencia en la institución académica compostelana, según una encuesta realizada por el Servizo de Relacións Exteriores para medir el índice de satisfacción de este colectivo. El alumnado extranjero valora especialmente el carácter práctico de determinadas titulaciones del campo científico y de Ciencias da Saúde, así como la posibilidad de aprender español, la segunda lengua más hablada del mundo.

El vicerrector de Estudantes e Internacionalización de la USC, Víctor Arce, afirmó al valorar los resultados de esta encuesta que «a atención que se presta ao alumnado foráneo fai que o seu grao de satisfacción sexa moi alto, xa que un 90 % dos alumnos que recibimos sinalan que repetirían a experiencia». Arce añade que, según este estudio, el alumnado internacional es un gran embajador de la USC cuando regresa a sus universidades de origen, ya que casi la mitad de los estudiantes que vienen a Santiago en los siguientes cursos se decantan por esta universidad en base a la recomendación y a la experiencia previa positiva de otros compañeros.

La Comisión Europea publicó en el 2017 un informe sobre los beneficios de la internacionalización en las universidades que ponía de manifiesto las ventajas directas para las personas que participaban en estos programas, señala la USC. «Por unha banda, con respecto á inserción laboral constataba a nivel europeo e, sobre todo, tendo en conta as cifras actuais de paro xuvenil, que existe un 23 % máis de inserción laboral no prazo de cinco anos», explica la Universidade, y añade que este estudio constata también que un tercio del alumnado que participa en el programa Erasmus+, además de encontrar un empleo con mayor facilidad, tiene una remuneración un 25 % mayor.