El Esteo de As Pontes, primer rival del Santiago Futsal en la Copa del Rey

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El equipo compostelano visitará el sábado al África Ceutí en partido de liga

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal ya conoce a su primer rival en la ronda inicial de la Copa del Rey de fútbol sala. Tras el sorteo realizado en Madrid, el conjunto compostelano deberá enfrentarse al Esteo FS, equipo gallego que milita en el grupo primero de la Segunda División B. El encuentro se disputará entre el 12 y el 13 de noviembre. La eliminatoria será a partido único y se celebrará en As Pontes.

El Esteo fue fundado en el 2005 por un grupo de amigos. El club tomó el relevo del Galparket, equipo que desapareció en la temporada 2003/2004 después de conseguir el ascenso a la división de plata del fútbol sala español. El Esteo es un clásico en la Segunda División B. Sus partidos como local los juega en el pabellón municipal de As Pontes.

En la última jornada liguera, el Esteo FS venció por 8-5 al Unión Arroyo con cinco goles de Jacobo en la sexta jornada de competición. En la quinta fecha cayó en la pista del Boal por 5-2. Ocupa el séptimo puesto en la liga, con 10 puntos (3 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos).

Los otros emparejamientos de este primera ronda de la Copa del Rey de fútbol sala son los siguientes: Atlético Benavente-Noia, Ibarra-Colo Colo, Otxartabe-Club Deportivo Talavera, Melistar-Universidad de Málaga, Peligros Sénior-África Ceutí, Leganés-Atlético Mengíbar, Tenerife-Rivas Futsal, Gáldar-Ciudad de Móstoles, Futsal Ibi-Elche, Zambú Pinatar-Manzanares, Sabadell-Bisontes Castellón, Hospitalet-Alzira y Salesianos-Real Betis Futsal.

Mientras, el conjunto de la capital gallega se centra en su próximo compromiso liguero de la Segunda División nacional, que será el sábado a partir de las seis de la tarde en la pista del Unión África Ceutí, en el pabellón Guillermo Molina Río.

El Unión África Ceutí está en puesto de descenso, con cuatro puntos en su cuenta tras una victoria, un empate y cuatro derrotas. Los compostelanos están un poco mejor situados, con cinco puntos (un triunfo, dos empates y tres derrotas).