Amal, «unha luz de cultura para fuxir dos radicalismos»

La Semana de Cine Euroárabe comenzó con una reflexión sobre el tráfico de armas


santiago / la voz

Con los embajadores de Siria y del Estado Palestino en la platea, Samir Al Kassir y Musa Amer Odeh, la Semana de Cine Euroárabe Amal echó a andar ayer en un Teatro Principal lleno, en el que el creador de la Fundación Araguaney Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Ibrahim, se refirió a Amal como esperanza: «Ademais de cine, é a luz que desde hai 17 anos intento poñer onde hai moita desinformación Para fuxir dos radicalismos e todos os ismos a miña receita é a cultura». Pero la cultura no es solo arte, dijo Ghaleb Jaber, sino «unha mesa de catro patas: formación, información, análise e transmisión do coñecemento».

Amal comenzó con el tráfico de armas como tema de reflexión a través del documental La guerra empieza aquí, de Joseba Sanz, y el posterior coloquio con Jesús Núñez Villaverde. El ciclo sigue hoy con el estreno en España del documental estadounidense Sky and ground y la película Look at me. El primero, a las 20 horas en el Teatro Principal, sigue a los refugiados sirio kurdos paso a paso en su peligroso viaje a la libertad. Look at me, a las 22 horas, es una película producida por Catar, Túnez y Francia, que narra la vida de Lofti, un inmigrante asentado en Marsella que cambia drásticamente el día que recibe una llamada de su hermano desde Túnez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Amal, «unha luz de cultura para fuxir dos radicalismos»